martes, 11 de marzo de 2014

Visita cultural

Este parcial asistimos al museo MARCO a la exposición de Óscar Muñoz en donde expusieron algunas piezas de arte incluyendo una serie de retratos que nos llamaron mucho la atención. El encargado de esta exposición es el museo que exhibe el arte de Oscar Muñoz. Esta exposición incluía arte con elementos extraordinarios, fuera de lo normal como por ejemplo, recortes de fotografías, negativos, carboncillo, papel quemado, cubos de azúcar, entre otros. Algunos de éstos eran kinestésicos.
                                                       

 “El Juego de las Probabilidades”, 2007      “Juliana” (de la Serie “Pixeles”) 1999-2009




De todos los retratos de la exposición, nos gustó más uno llamado “Mientras Respiro” el cual emplea la técnica de pequeños hoyos con aureola marrón en el papel hechos con lo que creemos que son cigarrillos, pues es parte del concepto de la obra, la cual muestra a un hombre fumando, precisamente, un cigarrillo.
“Mientras Respiro”, 2004



Las características artísticas que se presentaron fueron muy variadas ya que cada obra de arte en la exposición utilizaba características diferentes y esto es lo que creaba una sensación de versatilidad y variación en el estilo general de la exposición en sí.

En general, las obras expuestas en el museo forman parte del arte experimental. A pesar de que los retratos no son muy coloridos, pues son en blanco y negro o sepia, la mayoría, es muy placentero al ojo por las técnicas que utiliza el artista. Todos los elementos de la exposición son retratos, y cada imagen expresa sentimientos diferentes; una mujer llorando, un hombre fumando, rostros con facciones intercambiadas.

Después de analizar todos los retratos, llegamos a la conclusión de que la mejor metodología que se puede usar es la crítica del arte ya que no se tiene la información necesaria para poder usar la historia del arte. de esta manera tambiénn podemos llegar a la conclusión que todas las obras de arte son realistas con tonos de colores más oscuros y neutrales dejando a los espectadores más para analizar los detalles de dichos retratos. en si, las obras no son estéticamente valiosas ya que no se le puede poner un valor agregado simplemente por ser el producto de los sentimientos del artista, por eso se consideran estas obras como arte del emocionalismo. es considerado emocionalismo porque estos retratos causaron sentimientos y emociones mayores en nosotras cuando tratamos de interpretar lo que el artista quería decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario